1f60fa47-6646-41d4-afbb-bd138bf0d860_16-9-aspect-ratio_default_0

ICAM3D, EL SISTEMA DIGITAL QUE RECONSTRUYE EL ACCIDENTE DE TRÁFICO, LLEGA A ESPAÑA

Fue en el Congreso Nacional de Policía Local celebrado en Riccione del 9 al 11 de septiembre, en Italia, donde se presentó por primera vez el innovador sistema de la reconstrucción del accidente de tráfico, iCam3D. Actualmente, ya en proceso de expansión, se encuentra también disponible en España, y la solución está siendo implantada en diferentes puntos del territorio español, teniendo una muy buena acogida por parte de la policía.

El sistema manual para reconstruir el accidente de tráfico: errores y pérdida de tiempo

En la actualidad, cuando se produce un accidente de tráfico, la mayoría de agentes de policía siguen utilizando un sistema manual para reconstruir dicho accidente vial. Durante el proceso, ocurren diferentes problemáticas:

  • Pérdida de tiempo
  • Inexactitudes y errores
  • Creación de tráfico (y consiguientes accidentes viales, incluso mortales)
  • Pérdida de datos importantes que ya no son recuperables

Además, hay otros puntos en contra tener en cuenta, como:

  • La necesidad de más de un agente para llevar a cabo el trabajo
  • La necesidad de formar a los agentes para llevar a cabo la tarea técnica (tanto en la escena como el posterior volcado de datos)

Hoy en día, la mayoría de tareas pueden resolverse mucho más eficiente de forma digital. En este caso, todo el proceso manual puede ser sustituido y mejorado por iCam3D.

¿Cómo puede ayudar iCam3D a los agentes en la reconstrucción del accidente de tráfico?

iCam3D® es una tablet que te permite hacer el proceso de la reconstrucción del accidente de forma digital e innovadora. Con este método digital, puedes:

🔄 Generar un modelo fiel en 3D de la escena, escenas de crimen, edificios y objetos, digital, 360º y navegable

✅ Error cercano a 0

❌ Sin necesidad de mediciones manuales, ni conocimientos tecnológicos avanzados

🕗 Evitar accidentes de tráfico, ya que el proceso es MUCHO más rápido y ágil

🔑 No perderás ningún dato, guardarlos digitalmente de forma segura y consultarlos a posteriori

 

iCam3D EN ESPAÑA

Como os anunciábamos, iCam3D ya está siendo presentada a las policías locales de las principales ciudades de España, como próximamente a la Guardia Urbana de Barcelona. A destacar el último encuentro en Madrid, nuestro Director General en España, Carlo Castellano, fue recibido recientemente en el Cuartel General de la Guardia Civil en la Jefatura de Tráfico, para presentar la solución, teniendo una gran acogida.

Se está trabajando, a su vez, en la construcción de una red de distribución para poder llegar rápidamente a todo el territorio nacional, que además podrá acogerse a los Fondos Europeos destinados a la Transformación Digital, una de las directrices del Plan de recuperación, transformación y resilencia inspirado en la Agenda 2030 y que se especifica en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. De este modo, se podrá plantear implantar una transformación digital real a nivel nacional en la Policía española.

Si quieres recibir más información, pregúntanos en 📩 info@solmes.net, llámanos a +34 640674691 o visita nuestra web https://www.icam3d.es/

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *